En lo más profundo

aficion-ignacio-purcell-buceo

Ignacio Purcell aprovecha cualquier ocasión para bajar a las profundidades marinas, ya que tiene una gran afición por el buceo. Obtuvo el título de Buceador Profesional MAPB10 para poder practicar este deporte con todas las garantías. Su destino de buceo preferido son las Islas Maldivas, cuyos arrecifes de coral hacen que la flora y fauna marina sea extraordinaria.

El mundo del buceo siempre ha despertado en el ser humano mucha curiosidad, ya que se experimenta una sensación única al estar en contacto con la naturaleza de una forma tan íntima, al “enfrentarse” a lo desconocido, al sentir ese respeto por el mar del que estás a expensas, ya que no es el medio natural del hombre.

Ignacio practica el buceo con bombona (la modalidad de la apnea le resulta algo más peligrosa), y obtuvo el título de buceador profesional consciente de los peligros del buceo, que de hecho es considerado oficialmente como un deporte de riesgo. Es necesaria una importante formación teórica para bajar a tanta profundidad y así estar preparado para afrontar cualquier tipo de situación o imprevisto. Se debe saber controlar, entre otras cosas, la presión extraordinaria que van a tener que soportar nuestros oídos y nuestros pulmones.

Los mayores riesgos que entraña este deporte son: la denominada narcosis y también la enfermedad de descompresión o embolia. Esta última sólo puede tratarse médicamente en una cámara hiperbárica, que reproduce las condiciones de presión del agua a las que ha estado sometida el submarinista.

Siempre es importante conocer tus propios límites, saber cuál es tu formación y hasta qué profundidad estás capacitado para llegar con seguridad. El extralimitarse puede pagarse muy caro y nunca vale la pena jugarse tanto ahí abajo.

Es recomendable también cubrir tus posibles urgencias de buceo con un seguro especializado en deportes de aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s