Sobre la aviación privada

ignacio-purcell-piloto-privado

Ignacio Purcell Mena siempre ha sido un entusiasta del mundo de la Aviación, así que decidió obtener la titulación de Piloto de Avión Privado.

No fue fácil conseguir la certificación oficial, ya que las pruebas (tanto teóricas como de pericia) son extremadamente exigentes, como es natural. Además Ignacio utiliza su licencia en distintos países, y cada uno puede tener variantes en sus requisitos.

Tener un avión privado supone, hoy en día, un gasto notable. No sólo por el coste de la adquisición del aparato, sino por el resto de costes de mantenimiento y de uso. De hecho, el coste de adquisición del aparato, aunque parezca mentira, se convierte en “lo de menos”.

Entre los costes fijos se encuentran el hangar, los seguros, el mantenimiento, las suscripciones etc, y entre los costes variables destaca el combustible, aunque no hay que olvidar las tasas aeroportuarias por despegue y aterrizaje o los costes de handling.

Para hacernos una idea, 1 hora de vuelo en un avión de negocios de 7 plazas (que no es de los más grandes que hay) puede costar hasta 4.000 € la hora.

Lo más recomendable es contratar a una compañía de confianza especializada en este sector para que te gestione estos gastos, ya que puede marcar una gran diferencia a si lo hace uno mismo desde el desconocimiento.

Sin embargo, la libertad y exclusividad que aporta el hecho de poder viajar en un avión privado hace que todo esto merezca la pena.

De hecho, cada año está creciendo el número de aeronaves privadas registradas. En todo el mundo ya hay más de 32.000, siendo Estados Unidos el país que lidera la lista de propietarios de este tipo de aviones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s